martes. 19.03.2024

El legendario Jaume Font ha presentado este jueves su candidatura a presidente del PI en el II Congreso balear y de Mallorca que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Según ha dicho durante el acto, opta a la presidencia del partido en Baleares y en Mallorca "para unificar estructuras y conseguir mayor operatividad y efectividad en las cuatro islas". En este sentido, ha manifestado que uno de sus objetivos es incrementar la presencia de la formación en Menorca, Ibiza y Formentera.

Font ha anunciado que en su lista presenta Josep Melià como secretario general del partido y Xisca Mora, actual alcaldesa de Porreres, como vicepresidenta por Mallorca. Además, ha asegurado que el PI continuará siendo "un proyecto moderado, de centro y equilibrado con el objetivo de conseguir para Baleares un concierto económico como tiene el País Vasco".

En este sentido, ha afirmado que el actual debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) está demostrando que "si eres canario o vasco, te ha tocado la lotería".

La candidatura de Jaume Font incluirá la incorporación de gente joven y que nunca ha estado en primera línea política porque "nos preparamos para el cambio generacional".

El PI ha recordado que hasta cuatro días antes de la celebración del Congreso se pueden presentar candidaturas. Las listas a presidente, vicepresidentes, secretario general, tesorero y a miembros de la Comisión Ejecutiva, en el ámbito tanto balear como insular de Mallorca, y miembros electos del Consejo General de Mallorca son abiertas, si bien tienen que ser avaladas por un 10 por ciento de los afiliados en cómputo total del partido o insular de Mallorca respectivamente.

Cada afiliado solo puede avalar una candidatura o candidato hasta el número máximo del órgano correspondiente.

El lema del II Congreso balear y de Mallorca, que se celebrará en el Conservatorio de Música de Baleares, será 'Creixem amb tú'. Están llamados a participar los 1.002 afiliados del PI al corriente de pago, 300 más que en el Congreso Constituyente del partido celebrado en el 2013.

Jaume Font presenta su candidatura a presidente del PI