Los afiliados a la Seguridad Social crecen un 7,85% interanual en abril

Archivo

Balears ha registrado en abril 476.146 afiliados a la Seguridad Social. Esto supone un crecimiento del 7,85% interanual. Así se extrae de los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Mientras que, a nivel mensual las Islas también ha registrado un aumento en el número de afiliados. Concretamente, con 46.192 personas más. Unos datos que reflejan el inicio de la temporada, coincidiendo con la Semana Santa.

EN ABRIL ESPAÑA SUPERÓ POR PRIMERA VEZ DESDE 2009 LA BARRERA DE LOS 18 MILLONES DE OCUPADOS

Por otro lado, a nivel nacional, España ganó en abril una media de 212.216 afiliados. Esto supone su mejor dato en este mes dentro de la serie histórica, impulsado por la celebración de la Semana Santa.

De este modo, al finalizar el mes pasado, el total de ocupados superó por primera vez desde el verano de 2009 la barrera de los 18 millones de ocupados. En concreto, abril terminó con 18.122.222 cotizantes, su nivel más alto desde julio de 2009.

Finalmente, tanto en Balears como en España, los mayores aumentos de afiliación se dieron mayormente en el Régimen General y en los autónomos. Dándose unos datos favorables en todos los sectores del Régimen General. Y, un récord de mujeres afiliadas en España.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.