viernes. 19.04.2024
Archivo.
Archivo.

El gasto de los turistas extranjeros en Balears ha descendido hasta los 546 millones de euros en el primer trimestre. Ello supone una caída del gasto del 12,3%, según la encuesta Egatur difundida esta mañana por el INE.

Asimismo, quienes nos visitaron en marzo también gastaron menos. En concreto, un 16,85 menos que lo gastado en el mismo período de 2016. Con lo que, se suma al descenso ya iniciado en febrero, cuando la caída fue del 13,2%. Y pone fin a la racha de crecimiento del gasto que se dio entre noviembre y enero.

No obstante, el gasto medio de los turistas internacionales crece. Eso sí, lo hace a un ritmo del 0,19 por ciento. Algo por debajo del ritmo al que crece el gasto medio diario, que es del 6,18%.

Finalmente, la duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 6,6 días, lo que supone un descenso de 5,63 días respecto a la media de marzo del año pasado.

AUMENTA EL GASTO DE LOS TURISTAS INTERNACIONALES EN ESPAÑA

Por otro lado, a nivel estatal, el gasto de los extranjeros que visitaron España ha aumentado. Y lo ha hecho en un 13,2% en el primer trimestre. En marzo, el gasto también creció en un 10,3%.

En cambio, el gasto medio ha descendido. Mientras que, el gasto medio diario alcanza los 141 euros, un 7,1 por ciento más que en el mes de marzo de 2016.

Y, la duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,4 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de marzo del año pasado.

Los turistas internacionales gastan un 12,3% menos en el primer trimestre en Balears