viernes. 29.03.2024

Corea del Norte ha amenazado este viernes con lanzar "un ataque antiterrorista" contra los servicios de Inteligencia de Unidos y Corea del Sur en respuesta a un supuesto complot entre Washington y Seúl para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

La acusación ha sido lanzada por el Ministerio para la Seguridad del Estado norcoreano, que denuncia la existencia de "una organización terrorista" a sueldo de la CIA y de los servicios de Inteligencia surcoreanos.

Esta organización se habría infiltrado en Corea del Norte para matar al líder norcoreano, según el Ministerio, con "una sustancia bioquímica".

"Vamos a desenmascarar y a destruir sin piedad hasta el último de eestos terroristas que atentan contra la dignidad de nuestro líder supremo", asegura el Ministerio en una nota recogida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Así, el Ministerio anuncia el comienzo de "una operación antiterrorista al más puro estilo coreano", que comenzará "en este mismo momento", "para arrasar a estas organizaciones conspiradoras al servicio los imperialistas y de sus marionetas", en referencia, respectivamente, a Washington y a Seúl.

El régimen norcoreano advierte del inicio de más "acciones antiterroristas de ataque" de forma "inmediata", aunque no da más detalles sobre las medidas que podría adoptar.

Acusaciones

Según la versión de Pyongyang, espías al servicio de Seúl se aliaron con la CIA para sobornar a un norcoreano vinculado al sector maderero y de apellido Kim.

El soborno se llevó a cabo en Rusia en junio de 2014 y se saldó con la conversión del aludido, añade.

La Inteligencia surcoreana habría entregado a Kim más de 20.000 dólares en dos ocasiones, así como un teléfono satelital, de cara a lograr el supuesto asesinato del dirigente norcoreano, mediante una bomba o sustancias químicas.

Corea del Norte denuncia un complot entre EEUU y Seúl para asesinar a Kim Jong Un