La niña que apuñaló a su compañero no presenta indicios de acoso escolar

El caso de la niña de 12 años (cumplirá 13 este mismo mes) que apuñaló ayer a un compañero de 14 años en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valdebernardo de Madrid no presenta indicios de acoso escolar, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación tras recibir comunicación del centro.

De todas formas, el departamento regional ha enviado al instituto público a un inspector para que recopile información de lo ocurrido.

De momento, todo apunta a un caso de celos o conflicto amoroso, ya que ambos jóvenes tenían o habían mantenido una relación sentimental, según fuentes próximas al caso.

La agresión se produjo este jueves a mediodía en uno de los pasillos del instituto, después de una clase.

Por causas que ahora se investigan y tras una discusión entre los dos menores, la niña clavó en varias partes del cuerpo del niño una navaja, supuestamente traída de fuera del centro.

Concretamente, el cuerpo del niño presentaba cinco heridas. Fue trasladado por sanitarios del SAMUR al Hospital Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Esta mañana se encontraba “aparentemente bien” y “fuera de peligro”, han indicado fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.

El Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial (Grume) ya investiga lo sucedido, que pasará las diligencias a la Fiscalía de Menores, que las archivará, puesto que se trata de una persona “inimputable” penalmente al tener 12 años, según fuentes fiscales.

Por su parte, el IES Valdebernardo ha abierto un expediente disciplinario a la alumna y hasta que se resuelva queda expulsada de forma cautelar del centro, afirma la Consejería de Educación.

1 Comentario

  1. “PEQUEÑOS” GRANDES MONSTRUOS
    ¿A quien le asombra, ya, la noticia de la “niña” de 13 años que acuchillo repetidas veces a un menor de 14 años?.
    Si m e asombra y encoleriza que la sujeta, de instintos asesinos, sea puesta a “disposición de sus padres”-¡vaya padres serán! – pues como es “menor de 14 años” es absolutamente IRRESPONSABLE PENAL. Diría yo que mas IRRESPONSABLES son los legisladores que han aprobado la Ley de IMPUNIDAD DEL MENOR.
    Una ley, como tantas otras ahora en vigor, INFAME que deja sin sanción efectiva, sistemáticamente, a los menores de 18 años y sin el menor reproche penal a los menores de 14 años.
    Hoy vivimos una sociedad violenta, donde los “menores” saben mas de derechos que de deberes, donde se infantiliza a jóvenes que, por el contrario son de una precocidad aterradora en sexo, consumo de alcohol y drogas. Así como en la violencia. Sabedores de que, por muy grave que sea su conducta, incluso criminalmente, quedaran libres de castigo y la debida corrección.
    A fuer que, significativamente, no se nos dice la nacionalidad de la asesina en grado de frustración. Llamativo. No sería de extrañar que inmigrante, moruna o sudamericana, pues es conocido como los de esos orígenes, son pasto abonado para las bandas criminales, las pandillas de navajeros y la precocidad en el delito.
    Si la victima hubiera sido mujer ya estarían los “predicadores laicos” con el “hetero patriarcado”, el machismo y la “violencia de genero. Pero como es un varón…¿Qué se joda?.
    Inicuas leyes, laxos jueces y una sociedad a la deriva. Esto es España.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.