jueves. 28.03.2024

La maquinaria de las primarias del PSOE continúa su curso. Y, tras la entrega de avales, quedó claro que el tema está entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Este último quedó a tan solo 5000 avales de la presidenta andaluza. Por eso, su estrategia ahora es intentar convencer a Patxi López, el tercero en discordia en estas primarias, para que se integre en su candidatura.

El que fuese Lehendakari vasco ha rechazado formar parte de la candidatura de Sánchez. Su argumento es que su candidatura es más necesaria que nunca para volver a unir al partido.

Además, en declaraciones a Europa Press, fuentes del equipo de López se han mostrado muy molestos con la formas. Pues, han denunciado que Sánchez no ha llamado a López, sino que ha hecho pública la oferta en Cádiz. Aún así, mantienen que la respuesta, en cualquier caso, hubiera sido la misma, no.

ARMENGOL FUE DE LAS PRIMERA EN DECIR QUE LE GUSTARÍA QUE SE UNIERAN

La presidenta del Govern Balear y líder del PSIB, Francina Armengol, fue de las primeras que dijo que le gustaría que ambos se unieran en una candidatura única frente a Díaz.

Pues, fue una firme defensora de Pedro Sánchez y su 'No es No'. Aunque, en sus últimas apariciones ha abogado más por la figura de Patxi López. Eso sí, siempre dejando claro que le gustaría que ambos confluyeran. Pero, parece ser, al final no le van a dar el gusto.

Patxi López rechaza la propuesta de Sánchez de integrarse en su candidatura