jueves. 28.03.2024

Los regionalistas de El Pi denuncian la proliferación de la venta ambulante ilegal "ante la pasividad de las autoridades". Por eso, critica "que se plantee suprimir la prohibición de la venta ambulante de la ordenanza pública". Todo ello "sin tener prevista ninguna alternativa", lamentan.

Se suman así a PIMECO, que ya pidió hace unas semanas medidas para atajar el problema. En este sentido, han dicho, "el pequeño y mediano comercio de Palma paga sus impuestos y sufre la carencia de actuaciones y sanciones contra la competencia desleal".

El partido también ha incidido en que "hay aproximadamente mil puntos de venta ambulante ilegal en Palma". Una cifra facilitado por los representantes de comercio.

LA VENTA ILEGAL VOLVERÁ AL PARLAMENT

Ante esta complicada situación, el presidente del Pi y portavoz del Grupo, Jaume Font interpelará sobre ello a la presidenta, Francina Armengol.

"La venta no autorizada perjudica directamente al pequeño y mediano comercio que los partidos que conforman el 'Pacte' se comprometieron a proteger", han recalcado desde El Pi.

El partido también ha señalado que hace un año se aprobó una moción del PI en el pleno del Parlament para que Govern, Consells Insulars, Ayuntamientos y Delegación de Gobierno actuaran de forma conjunta en la seguridad, prevención "y persecución de las organizaciones que hay detrás".

El Pi denuncia la "pasividad" de Cort ante la venta ambulante