jueves. 28.03.2024

El milagro de la permanencia para el Real Mallorca coge forma. Le queda todavía bastante, pero coge forma. De entrada, se ha conseguido lo imposible: ganar dos partidos seguidos. El último, este sábado ante el Elche (1-0); un encuentro soporífero resuelto literalmente en el último segundo, gracias a la insistencia de los bermellones y a un rebote providencialmente robado por Lago Junior para marcar un gol que puede valer una salvación. Aunque habrá que ir por pasos. De momento, queda a tres puntos todavía de distancia cuando faltan quince por disputarse. Hay margen.

Frente al Elche, la salida del Mallorca al terreno de juego no ha sido la esperada para un encuentro de tan vital importancia. De hecho a los tres minutos el Elche ya estrellaba un balón contra la portería defendida por Santamaría, y aunque los locales también dispusieron de algunas ocasiones, nunca el equipo bermellón llegó a atosigar al conjunto ilicitano.

Lago Junior en el minuto 11 y Culio en el 44 fueron quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador en un Iberostar Estadio que presentó una de las mejores entrada de la temporada.

La reanudación sería bastante similar, con nuevas llegadas de los locales pero sin acierto en el remate final. Y así pasaban los minutos. Hasta llegar al 92. Con 30 segundos por delante, los de Sergi Barjuán sirven un córner que remata Lekic, rechaza el portero visitante, y el balón llega a los pies de Lago Junior que solo tiene que empujarla hasta el fondo de la red. El éxtasis. Y final del partido.

La próxima estación en esta obligada remontada está en el Nuevo José Zorrilla, donde el Mallorca juega el sábado a partir de la una del mediodía. Otro partido crucial para intentar un triunfo que en el mejor de los casos podría incluso sacar a los bermellones del descenso. Se puede soñar.

El milagro coge forma (1-0)