jueves. 28.03.2024

El Govern ha convocado este sábado diez ayudas para contratos posdoctorales por un valor de 720.000 euros en total con el fin de que centros de investigación y desarrollo tecnológico en Baleares puedan incorporar personal investigador doctor durante un periodo mínimo de dos años. El plazo de entrega de las solicitudes comienza este domingo.

Según ha indicado la dirección general de Innovación e Investigación, el presupuesto ha pasado de ser de 644.000 euros en 2016 a 720.000 euros este año, y se ha pasado de nueve a diez ayudas.

Estas ayudas tratan de facilitar la incorporación de jóvenes, pues la convocatoria está dividida entre programas joven y senior para que compitan en igualdad de condiciones.

Las convocatorias de contratos posdoctorales están dirigidas a personal investigador doctor que ha leído hace poco tiempo la tesis doctoral y que, por tanto, está iniciando su carrera investigadora.

Además de los centros de investigación públicos, un contrato se destina a empresas privadas. Así pues, hay cuatro contratos para el programa Margalida Comas para jóvenes investigadores (recibirá 24.700 euros), cinco para el programa Vicenç Mut para investigadores con experiencia (28.700 euros) y uno para el programa Felip Bauçà para empresas privadas innovadoras (28.700 euros).

En 2008 se publicó la primera convocatoria para incorporar personal investigador. Después de un periodo de cinco años sin convocatorias, la dirección general de Innovación e Investigación las reemprendió en 2013.

El Govern invierte 720.000 euros en contratar investigadores