jueves. 28.03.2024

El Mallorca Live Festival será presentado este miércoles de la mano de Annie B Sweet, los mallorquines Lava Fizz y las sesiones de Notodoesindie Dj y Enric Ricone en los denominados 'Acústicos bajo las estrellas'.

Con la presentación, que se celebrará en el Patio de La Misericordia, se iniciarán una serie de actividades culturales en diversas ubicaciones de Mallorca que precederán al festival, que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo.

Así pues, el miércoles a partir de las 19.30 hora actuará en directo Annie B Sweet, una de las voces femeninas más internacionales de la escena independiente española, con temas de su álbum 'Chaising Illusions'. El mismo día actuarán también la banda de indie Lava Fizz, seguidos de djs del colectivo Notodoesindie y Enric Ricone.

Estas actuaciones serán gratuitas mediante invitación. En total, hay 300 invitaciones que se puede recoger a partir de este lunes en la tienda Pasatiempos situada en el Pas d'en Quint, 3.

FIESTA DE INAUGURACIÓN

Mientras, este jueves tendrá lugar, también de forma gratuita, la fiesta de inauguración en el Hotel Sol Wave House de Magaluf a partir de las 18.00 horas, con sesiones de pinchadiscos en el Escenario Mondosonoro.

Allí pincharán, entre otros, el baterista de The Libertines, Gary Powell Dj Set, encabezando el cartel y en sustitución de Belle&Sebastian Dj Set, y Joan Luna Dj. También actuarán los mallorquines Bilo y The Nawers.

Además, ese mismo día a las 16.00 horas, la Asociación de Mujeres de la Industria Musical (MIM) impartirán diversas charlas sobre la situación de igualdad en los festivales y la visibilidad de los artistas baleares fuera de las Islas.

MALLORCA LIVE FESTIVAL

El festival tendrá lugar el viernes y sábado en el antiguo Aquapark de Calvià. Allí actuarán artistas reconocidos a nivel nacional como Placebo, Lori Meyers, Amaral, Chambao o Mala Rodríguez.

También estarán The Prussians, Yoyo Banana, Rumba Katxai o Zulu Zulu, entre otros del ámbito regional.

Annie B Sweet, este miércoles en la presentación del Mallorca Live Festival