viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Cada vez son más quienes se conciencian de la importancia de proteger y salvaguardar el bienestar animal. Por eso, AnimaNaturalis ha pedido formalmente a Cort que cree la oficina de protección animal. Una solicitud que han hecho, aprovechando los presupuestos participativos de 2018.

Esta oficina no es algo novedoso, sino que existe ya en muchos municipios de otras ciudades españolas. En este sentido, desde AnimaNaturalis recuerdan que en Mallorca también ya debería estar abierta. Puesto que, en 2015 el consistorio se declaró amigo de los animales y respetuoso con sus derechos. Además, en el 2013 se aprobó por unanimidad la creación de una brigada de protección animal que a día de hoy tampoco ha visto la luz.

"La creación de esta oficina debería ser una prioridad para el Ajuntament de Palma. Son muchos los ciudadanos que siguen reclamando a Cort medidas de protección animal que en dos años de legislatura no han visto la luz a pesar de las numerosas promesas", ha declarado Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

Entre los servicios que debería introducir esta oficina es un teléfono de atención 24 horas sobre casos de maltrato animal. No obstante, hay más, como: realizar campañas de concienciación contra el abandono y el maltrato; colaborar con la administración, Policía Local y SEPRONA; gestión de quejas y sugerencias ciudadanas sobre animales de compañía, etc.

AnimaNaturalis reclama a Cort la creación de la oficina de protección animal