viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Más de 1.000 alumnos de infantil y primaria de Mallorca participan en el taller itinerante Play Energy de Endesa y realizarán 41 actividades en 11 centros educativos de Palma, es Capdellà, Valldemossa, Inca, Moscari, Selva, Sant Joan y Sineu.

En Play Energy un educador se desplaza hasta el centro educativo con una furgoneta cargada de pequeños experimentos que se instalan en un aula. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, van realizando las diferentes actividades propuestas, como crear energía con un pequeño aerogenerador que ellos mismos ponen en marcha con la ayuda de un secador de pelo, o conducir por el aula un pequeño coche que incorpora una placa solar.

El objetivo de estos talleres es que los estudiantes experimenten las diferentes maneras que hay de producir energía, siendo ellos testigos del proceso de generación que proporciona, como resultado, la electricidad. La finalidad de la actividad es que tomen conciencia de la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de la energía y, por ello, el taller incorpora la maqueta de una casa donde los estudiantes tienen que marcar los diferentes electrodomésticos y distinguir el gasto energético de cada uno de ellos.

Play Energy pone al alcance de las escuelas recursos didácticos y lúdicos para explicar la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana pero que parecen difíciles de enseñar si no se experimentan.

Todos los centros participantes tienen la opción de presentarse al concurso Play Energy, en el que los estudiantes tienen que presentar un proyecto de ciudad inteligente aplicando los conceptos aprendidos.

Las actividades educativas que desarrolla Endesa, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer en todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la presa de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Endesa forma a los más pequeños en el uso eficiente y racional de la electricidad