El PSIB presenta enmiendas por valor de 442 millones a los PGE de 2017

El PSIB ha presentado enmiendas por valor de 442 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en materia de transporte por carretera, aéreo y marítimo, turismo y medioambiente al considerar que se trata de un proyecto de cuentas del Estado que “maltrata” a las Islas.

Así lo ha anunciado este lunes el diputado socialista en el Congreso por Balears, Pere Joan Pons, quien ha explicado que la enmienda de mayor importe corresponde a la reclamación de 145 millones de euros por el convenio de carreteras.

En materia de transporte, el PSIB también ha presentado enmiendas reclamando 40 millones para compensar la insularidad y bonificar a los residentes, 55 millones para el ferrocarril y 1,4 para transporte marítimo de residuos.

Asimismo, se reclamarán 100 millones por el convenio de inversiones estatutarias para la Playa de Palma y 85 millones para convenios de inversiones en infraestructuras relacionadas con el medioambiente, como son las depuradoras de aguas.

Además, Pons también ha avanzado que se han presentado enmiendas al articulado de los PGE para pedir las inversiones estatutarias, en virtud de la disposición adicional novena del Estatut d’Autonomia, y que permitirían llevar adelante proyectos para las cuatro islas por valor de entre 350 y 400 millones de euros más.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha asegurado que los PGE son “marca inequívoca del PP, donde gana quien más tiene y pierde el que más necesita”. Además, ha añadido que se trata a los baleares como “ciudadanos de tercera”.

“El PP sigue castigando a los ciudadanos de las Islas y nos pone a la cola en las inversiones territorializadas. Ni rastro de las cuestiones firmadas y comprometidas, como con el convenio de Carreteras”, ha lamentado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.