jueves. 28.03.2024

Una moción de censura ya, por decencia

Últimamente se habla mucho de la moción de censura que Unidos Podemos (Podemos, IU, Equo, Compromís, Iniciativa per Catalunya Verds, Anova…) proprone, intentando deslegitimarla desde algunos medios de comunicación, básicamente por los siguientes puntos:

1. No es sólo Podemos quien lo propone, ya que hay un buen puñado de partidos de izquierdas como IU, y entidades sociales como los sindicatos que si dan un apoyo implícito.

2. Tratan de defender lo indefendible, el PSOE sigue traicionando a sus bases y a sus votantes, salvando el gobierno en minoría del Partido Popular apoyando evidentemente sus políticas antisociales, que destrozan a las clases populares y trabajadoras.

3. La moción de censura sigue tensionando al PSOE, ya que se le da una segunda oportunidad para poder definirse. Aquí dispone de dos caminos, rectificar y buscar las alianzas en la izquierda tratando de construir un gobierno alternativo que sea capaz de dar respuesta a las necesidades reales de los españoles o bien seguir adelante con su obsesión de apoyar al PP, llevándose millones de votos hacia la derecha, cuando al menos deberían consultar a sus votantes sobre que querían o que esperaban del Partido Socialista Obrero Español cuando les votaron.

4. La última y la más importante, el gobierno del PP está sumido en la corrupción permanente, siguen recortando en servicios sociales, siguen castigando a las clases populares y trabajadoras, cuando es una evidencia que hay otras maneras de entender la política económica, hay alternativas al recorte, hay sin duda alguna soluciones a los problemas del estado que no pasan irremediablemente por el sufrimiento de los trabajadores/s.

Por todo esto necesitamos una moción de censura que sea capaz de cambiar 180º la política del actual gobierno, para avanzar hacia un nuevo país.

Juan José Martínez Riera, coordinador general de Esquerra Unida de les Illes Balears.

Una moción de censura ya, por decencia