jueves. 28.03.2024

Can Pere Antoni mantiene su bandera y Palma suma otra bandera azul más en Cala Estància, además del galardón a la accesibilidad, según informes de Cort.

La Bandera Azul es un galardón ambiental de referencia que reconoce aspectos como la calidad de las aguas de baño; la información y educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad y los servicios y las instalaciones.

La encargada de otorgarlas es la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su rama y gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Distinción en las playas inclusivas de Palma

Además de las dos Banderas Azules, el municipio de Palma ha obtenido una 'distinción temática a las playas inclusivas: sol y mar para todo el mundo'.

Esta distinción se otorga a municipios que han obtenido la Bandera Azul y que han demostrado realizar un esfuerzo en las materias de salvamento, socorrismo y primeros auxilios (Palma obtuvo esta distinción el año pasado), información y educación ambiental, superación de barreras arquitectónicas y en este caso, atención a personas con discapacidad.

Otros reconocimientos

También han sido reconocidos por su labor el Aula de Mar de Sa Petrolera, que ha sido reconocida como 'Centro Azul' y el itinerario litoral de Es Carnatge -que enlaza la playa de Cala Estància con el Centro Azul de la Petrolera como 'Sendero Azul'.

Con este distintivo se reconocen itinerarios que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral.

Por otro lado, el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal ha organizado para este domingo, de 10.00 a 14.00 horas, una jornada de limpieza de residuos en Es Carnatge, en colaboración con la campaña Europea 'Let's clean up Europe', Emaya, el GOB, Greenpeace y Eco Barrios.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo es concienciar, más allá de la misma acción de limpieza. Se limpiará la línea de costa -zona dunar, canteras y playa- y para completar se hará una separación, clasificación y peso de todos los residuos recogidos.

El Ayuntamiento aportará el material de limpieza y merienda para los voluntarios. También se instalará un puesto informativo de diferentes campañas ambientales y juegos educativos.

Bandera Azul para Cala Estància y Can Pere Antoni, más la distinción por accesibilidad