viernes. 29.03.2024

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha nombrado este martes a Francesc M. Rotger como nuevo director del Institut de la Llengua i la Cultura de Baleares (Illenc).

Rotger es licenciado en Geografía e Historia, periodista y crítico teatral. Además, ha colaborado con varios medios como 'Diario 16', 'La Vanguardia', 'El Día de Baleares', 'Hierro', la SER, IB3, 'Gala', 'Temps moderns', 'Fan Teatre', 'Hamlet', 'Llegit', 'Descubrir el Arte' o 'La Aventura de la Historia', entre otros.

También, ha coordinado el suplemento de cultura Bellver de 'Diario de Mallorca' y ejerce la crítica teatral en el mismo periódico, es corresponsal y miembro del consejo de redacción de Primer Acto y dirige y presenta el espacio de literatura Cotiledònia en Ona Mediterrània.

Ha sido actor, autor y técnico de teatro y ha dirigido secciones, suplementos y programas de cultura y libros a prensa escrita, radio y televisión. Además, ha publicado libros sobre teatro, literatura, arte e historia y actualmente es profesor tutor del Centro Asociado en Baleares de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de los grados de Historia y de Historia del Arte y ha coordinado ciclos de conferencias y de proyecciones y cursos para la UNED, la UIB y otras instituciones.

Francesc M. Rotger, nuevo director de Illenc