jueves. 28.03.2024
Es Trenc
Archivo

Los tira y afloja entre los ecologistas y el Ajuntament de Campos por Es Trenc se han convertido en constante. Sobre todo, después de que se hiciera oficial el derribo de los chiringuitos ubicados en esta playa. Y es que, una sentencia del Supremo ya no permite la subsistencia de chiringuitos de obra en las playas naturales.

En este sentido, hay que recordar que, pese al derribo de los chiringuitos de obra, Costas debe autorizar otros desmontables. Estos deberán contar con un máximo de 70 metros cuadrados, de los cuales sólo 20 podrán ser espacio cerrado.

Por todo ello, el Ajuntament de Campos, según denuncia el GOB, "ha decidido no limpiar la playa, por lo que la basura se acumula de forma evidente especialmente en el entorno de las papeleras". Algo que consideran un "chantaje impresentable". Y, consideran, esconde un interés por "agilizar las tramitaciones necesarias para instalar los nuevos chiringuitos y demás servicios de playa".

El GOB ha trasladado esta denuncia a Demarcación de Costas en Baleares para que lo tenga en consideración. Además de trasladar la situación a la Conselleria de Medio Ambiente.

"Apelamos a la responsabilidad personal y pedimos a los ciudadanos que no depositen residuos en las papeleras y que se los lleven a casa o los dejen a contenedores de basura de los núcleos urbanos", han concluído.

El GOB critica el "chantaje impresentable" del Ajuntament de Campos con la limpieza de...