jueves. 28.03.2024

Un martes más, la presunta adjudicación a dedo de varios contratos al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, ha sido protagonista en la sesión plenaria del Parlament. Esta vez, el diputado del PP, Antonio Gómez, ha asegurado al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que el expresidente del Ejecutivo balear Jaume Matas está "más limpio de sospecha" en el 'caso Palacete' que él con el 'caso contratos'.

Barceló, que por el momento no se plantea dimitir de su cargo, ha señalado que es "increíble" que se le compare "con una persona que ha sido condenada y que ha confesado haber cometido delitos". "Este hombre ha estado en prisión y está bien descubrir que el PP sigue instalado en la época de Matas y sigue defendiéndolo", ha añadido.

El diputado popular ha incidido en que "se contradice porque está pillado". "Ustedes han simulado concurrencia competitiva con la única finalidad de que todos los procedimientos pasaran desapercibidos, pensaban que así no les pillarían", ha dicho.

Ante la acusación de que se contradice con sus declaraciones, Barceló ha asegurado que es "riguroso" y se ha remitido a sus explicaciones dadas en su comparecencia hace unas semanas.

Gómez, a Barceló: "Matas con el 'caso Palacete' está más limpio de sospecha que usted"