jueves. 28.03.2024

Dicen que las cosas no cambian, que son o no son, pero que no cambian. Las prostitutas-delincuentes son como las bicicletas, para el verano. Empieza la temporada y empiezan las ‘batidas’ que buscan víctimas. Al menos eso se refleja en los breves (pero contundentes) vídeos enviados desde la noche de Magaluf.

Esta Mesa Técnica se crea en Calvià para visibilizar al colectivo y ofrecer apoyo y asistencia a personas que ejercen la prostitución en Calvià y puedan ser víctimas de trata y tiene hasta un nombre que se aprueba por mayoría: MAPCAL.

Las denuncias se venden solas, los empresarios no quieren control de decibelios “porque son –o no- manipulables, según a quién interese”, explicaron algunos de ellos en el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Calvià… (fue donde protestaron silenciosos pero con carteles en varios idiomas), el alcohol sigue regando las noches de una manera u otra (parece que este año es de mejor calidad y sí ha pasado los controles sanitarios europeos, según Policía Local)… Pero es ‘mal de pair’ para residentes y turistas que no buscan la Mallorca que algunos se empeñan en ofrecer de manera legendaria.

Las prostitutas son para el verano... de Magaluf