viernes. 29.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal comienza este miércoles su asalto a la capital en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, con su duelo de segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, la primera piedra en el duro camino del rey de la tierra para alargar la racha de los títulos en Montecarlo y Barcelona.

El de Manacor, dispuesto a seguir con la racha, saltará en el tercer turno a la Manolo Santana, la pista donde más apoyo y cariño recibe en todo el año. Un aliciente más para un Nadal que lo tiene todo de cara, juego, resultados y la consiguiente confianza, para ser el rival a batir en La Caja Mágica, donde ha levantado tres títulos, cuatro madrileños en total con el de 2005 en pista dura.

Ya fue sonado el regreso del balear en este 2017, alcanzando las finales de Australia, Acapulco y Miami. Otro renovado de altura como Roger Federer le robó el protagonismo a un Nadal que encontró desquite con la llegada de la gira europea sobre tierra, que trajo los títulos que confirman la mejor versión del español.

"He jugado mejor, sobre todo respecto a 2015, porque el año pasado venía jugando bien", afirmó el lunes el ganador de 14 'Grand Slams'. La lesión en su muñeca izquierda que condicionó su pasada temporada dio paso a una preparación que da sus frutos este año y que apunta a devolverle entre los mejores del mundo.

En velocidad de crucero llega Nadal a Madrid, como rey de la tierra consagrado con 51 títulos, después de agrandar su leyenda levantando por décima vez las cita de Montecarlo y Barcelona. Los resultados refrendan la confianza de un Nadal contento con su juego, en especial con la mejora del segundo servicio, y que aspira a pelear después por Roma y Roland Garros.

Sin embargo, pendiente de recuperar del todo la otitis con la que comenzó la semana, el de Manacor tiene ahora sólo en mente a Fognini. El italiano es un rival descarado y con potencial para las sorpresas, bestia negra del español en 2015 con tres victorias sobre el exnúmero uno. Reseñable fue la del US Open, donde un cabizbajo Nadal cedió tras ir dos sets arriba.

Ahora Nadal es otro y no quiere relajación que corte su momento dulce. El balear necesita el máximo de inicio, con un horizonte en el que aparecen Nick Kyrgios y Milos Raonic, antes de los cruces que por una lógica puesta en duda últimamente tendrían a Novak Djokovic y Andy Murray en la pelea por el título. "De los mejores siempre esperas lo mejor", dijo Nadal.

Un Nadal pletórico afronta otro desafío en Madrid