Solivellas: “Instamos a la Conselleria a actuar de forma urgente”

A las puertas de una temporada turística que se prevé que alcance cifras históricas, el municipio de Escorca presenta un aspecto deplorable. Los excursionistas que se han acercado durante los días pasados a las zonas protegidas de Sa Calobra han dejado huella en este paraje natural. Las bolsas de basura han ido proliferando y ya copan todos los rincones de la zona. Pero, resulta que, no coge ni a vecinos ni a autoridades por sorpresa ya que en Semana Santa el Torrent de Pareis presentaba el mismo aspecto.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, recuerda a Mallorca Confidencial que la limpieza y conservación de la zona declarada monumento natural mediante decreto es competencia exclusiva de la Conselleria de Medi Ambient. Por ello, “desde el ayuntamiento no podemos hacer nada para mejorar la situación”.

Solivellas ha denunciado que “han eliminado el servicio de limpieza de IBANAT” con ello “desde Medio Ambiente pretenden que los excursionistas que visitan el municipio de Escorca carguen con la basura” y que “la tiren en sus casas”. “Es obvio que este método no funciona y que deben dar un paso atrás por el bien de la zona protegida”, ha añadido Solivellas. Además, “las papeleras de las calles se llenan enseguida debido a que algunos, los más limpios, depositan las bolsas en ellas”.

Por último, Solivellas ha mencionado que “además de que no es competencia nuestra, el municipio no tiene capacidad económica para hacer frente a esta problemática“.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.