jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El anuncio del Gobierno español de reducir a tres años los contratos de los interinos ha levantado ampollas. Tanto es así, que el Govern y los sindicatos ya han mostrado su rechazo a esta medida. De hecho, el conseller de Educació, Martí March, la ha calificado de "mala medida". Y es que, no entiende "a qué responde" esta decisión que "sería muy negativa para la educación en Baleares".

Una crítica a la que se ha sumado el sindicato ANPE. Pues, denuncian que la medida "está generando una gran alarma en los Empleados Públicos, interinos y temporales, de todos los sectores de las diferentes Administraciones, puesto que no queda claro si se extiende al sector de la función pública docente no universitaria". Y, ha advertido que este cambio "invadiría a las Comunidades Autónomas", donde existen acuerdos sectoriales firmados.

En cualquier caso, la medida que afectaría, a unos 2.500 interinos, todavía no ha sido aprobada. Y, de aprobarse "no tendría efectos retroactivos, pero sí a posteriori". Aún así, Govern y sindicatos esperan que a lo largo del debate de presupuestos se modifique la medida.

Govern y sindicatos se oponen a que los contratos a interinos se limiten a tres años