viernes. 19.04.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha recibido a un grupo de trabajadoras camareras de piso que le entregaron 20.000 firmas para reclamar al Gobierno y a la patronal la regulación de la carga de trabajo a un máximo de habitaciones a través de los Comités de Salud y delegados de Prevención, y la posibilidad de jubilación excepcional por desgaste físico a los 60 años.

Dos representantes de las más de cien camareras de pisos que acudieron al consistorio, Nati Cano y Mercedes Sánchez, explicaron al alcalde la problemática en materia de salud derivada de las condiciones laborales de sus puestos de trabajo.

Firmas camareras de piso 10-5-2017 (3)

El alcalde se ha comprometido a hacer entrega de las firmas recogidas en el municipio de Calvià a la delegada del Gobierno, como autoridad competente, para hacerle llegar las reclamaciones de las trabajadoras.

Firmas camareras de piso 10-5-2017 (2)

El Ajuntament de Calvià se solidariza con las camareras de piso entendiendo que las reclamaciones que hacen son justas y responden al derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras a ejercer su trabajo con dignidad y el debido reconocimiento.

Las camareras de piso entregan 20.000 firmas para reivindicar sus derechos