viernes. 29.03.2024

Las Consellerias de Educación y Universidad y el Ayuntamiento de Calvià han alcanzado un acuerdo para construir un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en este municipio.

Nueva Escuela de Adultos 11-5-2017 (4)

Así lo anunciaron el responsable autonómico de Educación, Martí March, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, durante la celebración del 30 aniversario del CEPA Calvià, donde March añadió que el acuerdo "se enmarca dentro de la apuesta de la Conselleria de hacer de la Educación un valor añadido" para la sociedad.

Nueva Escuela de Adultos 11-5-2017 (2)

Por ello, según dijo March, tras "dialogar, negociar y poner todos los peros encima de la mesa finalmente la Conselleria y el Ayuntamiento harán en los próximos años un nuevo centro de Educación de Personas Adultas en el municipio de Calvià".

Nueva Escuela de Adultos 11-5-2017 (1)

Por su parte el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, agradeció "la sensibilidad y la voluntad de la Conselleria y del Govern a la hora de dotar de infraestructuras de calidad al municipio". Además, remarcó la apuesta por la educación pública y por la formación permanente de las personas.

Así, el alcalde anunció que "en unos dos años los vecinos tendrán un nuevo centro ubicado a Magaluf, donde se impartirían cursos reglados de formación ocupacional o continúa y una escuela de adultos de calidad".

Próximamente, la Conselleria y el Ayuntamiento firmarán un convenio para la construcción del nuevo CEPA de Calvià. Actualmente unos 1.000 alumnos reciben clases en el centro que este curso celebra su 30 aniversario.

Calvià contará con un nuevo centro para adultos