viernes. 29.03.2024

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (Aapsib) ha puesto en marcha, un año más, su proyecto 'Vacances en Pau' para 2017 con el fin de acoger 96 niños de los campamentos de refugiados en Argelia durante los meses de verano.

El objetivo de esta iniciativa, es que los menores pasen una revisión médica y conozcan e intercambien aspectos culturales con las familias de acogida en Baleares, según ha indicado la asociación.

La Aaspsib organiza y gestiona el programa desde el año 1987. Inicialmente, llegaban a las Islas un grupo de unos 20 niños que venían dos meses a unas colonias de verano en la Playa de Palma. Hoy en día, se ha incrementado el número de menores que llegan, que se hospedan en Mallorca, Menorca e Ibiza. Durante estos años alrededor de unos 3000 niños se han beneficiado del proyecto.

Desde la entidad, han manifestado que 'Vacances en Pau' se puede llevar a cabo con la colaboración de las instituciones públicas, entidades, personas y empresas privadas.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la mejora de la salud de los niños saharauis de los Campamentos de refugiados en Tindouf, garantizando una asistencia sanitaria adecuada a los menores y a sus acompañantes, así como sensibilizar la sociedad balear sobre su realidad actual.

Un centenar de niños refugiados pasarán el verano en Balears con 'Vacances en Pau'