jueves. 28.03.2024
CAIB- Propuesta de ampliación de las zonas ZEPA
CAIB- Propuesta de ampliación de las zonas ZEPA

La declaración de las nuevas ZEPA enfrenta a Govern, ecologistas del Gob y Terra Ferida y Asaja. Pues, tanto Govern como GOB y Terra Ferida, aunque con matices, ven positivo y necesario revisar y ampliar estas zonas. De hecho, incluso, los ecologistas pidieron mayor ampliación de la zona ZEPA en la Marina de Llucmajor. Mientras que, la asociación de jóvenes agricultores considera que la ampliación "carece de evidencias científicas que la justifiquen".

Así se recoge en el pliego de alegaciones presentado por ASAJA. Su rechazo a las nuevas ZEPA está motivado, además, por considerar que más de 10.000 hectáreas son de suelo rústico de aprovechamiento agrícola, ganadero, silvícola y cinegético, según han detallado en un comunicado.

En este sentido, insisten en que la declaración de una zona como ZEPA únicamente puede sustentarse en criterios ornitológicos. Y, por eso, denuncian que los únicos documentos a los que hace referencia el Govern para justificarlo son unas guías. Concretamente, guías turísticas de avistamiento de aves, han señalado.

Asaja contra ecologistas y Govern al plantear la nulidad de las nuevas ZEPA