viernes. 29.03.2024

La igualdad va escalando peldaños poco a poco en la sociedad. Pues, a pesar de los actos machistas de algunos, al final se impone el sentido común. Así lo demuestra la última sentencia contra una barbería de Palma que difundía publicidad sexista. Concretamente, nos referimos a un cartel en el que se podía leer que se prohibía la entrada a mujeres, pero no a perros y a hombres.

El Govern, antes de poner la demanda, pidió al propietario de la barbería que retirase el cartel. Incluso, le mandó una inspección por parte de la Dirección General de Consumo, el pasado 3 de noviembre. Tras todo ello, el propietario retiró el cartel pero, finalmente lo volvió a colocar. Por eso, finalmente interpuso la demanda.

Ahora, el propietario está obligado por la justicia a retirarlo definitivamente, a pagar las costas y a publicar de manera íntegra la sentencia. Algo por lo que el ejecutivo de Armengol se muestra "satisfecho". Y, dejan claro que actuarán "de manera contundente donde se represente a la mujer de manera discriminatoria". "Actuaremos hasta donde tengamos competencias", ha concluido la portavoz del Govern, Pilar Costa.

El Govern gana la batalla a una barbería de Palma que difundía publicidad sexista