jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal protagonizará junto con el serbio Novak Djokovic el duelo estelar de este sábado en semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de que el favorito local superase (7-6(3), 6-2) un espectacular duelo de cuartos de final este viernes, ante el belga David Goffin.

El cuatro veces campeón en la capital española siguió dando pasos adelante ante su público más fiel para salvar el tercer escollo en La Caja Mágica.

Nadal quiso mandar y para ello desmontó a Goffin con su derecha siempre que pudo. Sin embargo, el belga demostró un momento de forma a la par que el de su rival y convirtió el choque en un épico intercambio.

Los dos mejores tenistas del año, por victorias, enfrentaron su momento dulce con una intensidad de vértigo desde el primer juego. Nadal dio profundidad a su juego para no dejar un golpe fácil a su rival, aunque sí perdonó las seis bolas de 'break' que tuvo en el primer set.

El balear se enfrentó a una opción de rotura en el quinto juego, salvada con una derecha que entraba en acción. Nadal no sufrió más con su saque, mientras que Goffin padeció la agresividad de la que hizo gala su rival desde el principio. El belga se mantuvo en la guerrilla hasta la muerte súbita. Ahí sin embargo llegaron los errores del noveno cabeza de serie, aprovechados por el número cinco del mundo para adjudicarse el primer set (7-6(3)).

El diluvio estuvo fuera de la pista, con la lluvia que no evitó la disputa del partido gracias al techo de la Manolo Santana, y dentro, los raquetazos de Nadal para desquiciar a Goffin y los del belga para no tirar la toalla. La pelea por llevar la iniciativa se la apuntaba poco a poco el balear, tras el 'break' en el tercer juego.

Golpeó con todo Goffin para seguir con vida, pero la confianza ganadora de Nadal, campeón el mes pasado en Montecarlo y Barcelona, empujó al ídolo local para salvar cuatro bolas de 'break' en el cuarto juego.

El momento de ambos quedó resumido en un épico séptimo juego, donde a la quinta ocasión logró romper Nadal. Entró en calor el público pese a la fría tarde y terminó de romper en aplausos cuando a continuación cerró el set y el partido un gigante Nadal (6-2).

Duelo 50 ante Djokovic

Ahora, la racha de un Nadal que acumula 13 victorias seguidas y ya lidera la 'race' de puntos del año en búsqueda de la sexta final de la temporada, se enfrentará al vigente campeón en La Caja Mágica. El de Manacor tiene varias cuentas pendientes con un

Djokovic que le ha vencido en los últimos siete enfrentamientos. El año pasado ya estrechó el margen que había impuesto el serbio con todo el circuito.

En el episodio 50 de la rivalidad entre ambos, la más larga de la historia del tenis, Nadal tiene el reto de los mejores, tras ceder este año con Roger Federer.

'Nole', que rompió con su equipo antes de Madrid como última medida para reencontrar su juego, avanzó a semifinales sin jugar por la lesión de Kei Nishikori. Ante Feliciano López sí lo hizo, y bastante bien. "De los mejores siempre esperas lo mejor", avisó Nadal a su llegada a Madrid. El serbio pensará lo mismo.

Un gigante Nadal reta a Djokovic tras un brillante triunfo sobre Goffin en cuartos