jueves. 28.03.2024
POOL
POOL

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El fallecimiento de Alícia de Borbón-Parma, a los 99 años de edad, ha servido como excusa para que la Infanta Cristina haya vuelto al Palacio Real.

Han tenido que pasar cuatro años para volver a ver como doña Cristina pisaba las estancias de Palacio y lo ha hecho absuelta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido Iñaki Urdangarin. La imputación de estos delitos al matrimonio Urdangarin marcó un antes y un después en las vidas de los borbones. Ello propició que la Infanta se desvinculara, forzada por el rey Felipe VI, de la Familia Real y que su presencia en los actos oficiales cada vez fuera menor hasta llegar a tener cero representación o, almenos, a no coincidir con los actuales reyes de España.

En un acto solemne, ya que la ocasión lo requería, doña Cristina estuvo arropada, en todo momento, por su hermana la Infanta Elena. También estuvieron presentes los reyes eméritos que tuvieron una posición privilegiada junto a los monarcas.

Así, quizás haya que esperar a que padezcan otra pérdida familiar para volver a ver a la familia del rey unida.

La Infanta Cristina regresa al Palacio Real