viernes. 29.03.2024

"Manacor se mueve con la cultura" es el título que engloba la inmensa oferta cultural que este sábado día 13 de mayo se desplegará por las calles de Manacor durante todo el día. "Queremos mostrar el potencial creador que tenemos y la capitalidad cultural del municipio de Manacor y por eso queremos dedicar una jornada entera a la cultura ofreciendo talleres, espectáculos, música y muestras de arte y escultura para todos los públicos", explica la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà.

La jornada comenzará a partir de las 10 h con "la III Muestra de Arte en la Calle, que pretende acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos mediante el uso de los espacios urbanos para exponer obras de arte; la estrategia consiste en sacar las obras de los espacios de arte convencional para huir de los límites para el gran público que imponen las salas de exposiciones, las galerías o los museos ", explica el técnico del departamento Lorenzo Carreras.

La muestra contará con piezas escultóricas de los autores Amelia García, Francisca Llabrés, Rafael Caldés, Julio Huertas, Jaume Canet, Andreu Quetglas, Toni Tomás, Joan Perelló y Jaume Orejuela y "todos los que la vendan a ver podrán disponer de un pequeño catálogo que explicará cada obra y dará claves para su interpretación ", explica Antonia Llodrà.

A partir de las 11 h el grupo vocal a capella Super Voices, que juega con los géneros del Pop y el Soul, pondrá la banda sonora en el entorno de la plaza del Mercado y del centro peatonal.

Además todos los que quieran hacer una degustación gastronómica y musical de la mano de los mejores chefs de Manacor y de los jóvenes músicos del municipio podrán pasar por Vermutejant, el cual estará presente cada sábado hasta el 24 de junio en la plaza de ses Verduras.

Las actividades para los más pequeños y dirigidas a toda la familia comenzarán a partir de las 12 h con el espectáculo itinerante El museo en la calle, el cual mostrará un clown enamorado del arte que se pasea con su marco para captar y enmarcar las mejores escenas de la vida en la calle.

Y a partir de las 17.30 h comenzarán los talleres de arte Unidos Cream, que han organizado el Ayuntamiento de Manacor en colaboración con Dos Tintas, Ennigulart y Calidoscopio.

Pero la jornada no terminará hasta que la música swing ponga el punto y final. Y es que a las 19 h, en la plaza del Mercado, actuarán Wacky Tobacco, una banda de swing que con sus ritmos cerrará la jornada Manacor se mueve con la Cultura.

Además, todos los que quieran aprovechar para ver todo lo que son capaces de hacer los manacorins más pequeños, de las 18 ha las 20 h podrán visitar la exposición Manchas en la torre de ses Puntes, una muestra del taller de pintura realizado por los niños y niñas de la escuela Es Canyar, lo fue a cargo del artista Maria Huerga.

‘Manacor es mou amb la Cultura’ saca a la calle escultura, arte, música y teatro