jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La XII fiesta del cine no ha sido como las otras. Y es que, según los exhibidores la Champions les ha perjudicado. A lo que hay que sumar que, las películas en cartel tampoco tenían mucho filón. No obstante, a pesar de que los exhibidores y amantes del cine tratan de justificarlo, los asistentes a las salas han caído todos los días.

Ahora, que vuelven los estrenos, se espera que los aficionados del séptimo arte vuelvan a llenar el patio de butacas.

Y es que, como cada viernes, la cartelera llega repleta de novedades. Entre las que destacan películas como: Alien Covenant; Demonios tus ojos; Guardián y Verdugo; Le llamaban Jeeg Robot y Money.

'Alien Covenant' significa el regreso de una de las sagas más taquilleras en la historia del cine. En esta ocasión, la tripulación de la nave Covenant, será la encargada de lograr una misión colonizadora. Para ello deberán superar a los temibles xenomorfos, que no se lo pondrán nada fácil. Aunque, los tripulantes cuentan con una importante ayuda, David, un androide superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.

La cinta española de la semana es 'Demonios tus ojos'. Protagonizada por Nicolás Coronado, la cinta narra como un joven director de cine, asentado en los Ángeles, vuelve a Madrid en busca de respuestas, tras ver a su hermana pequeña en un película X. Un viaje íntimo sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Dentro del mismso género, también esta semana, se estrena Guardián y Verdugo. Se trata de una película, basada en hechos reales, que narra como 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Este momento fue clave en relación a la pena de muerte.

Por su parte, 'Jeeg Robot' es una historia de superhéroes poco al uso. Y es que, se trata de un ladrón que quiere usar sus habilidades para su carrera criminal. Pero, su planteamiento cambiará tras conocer a Alessia.

Asimismo, si te gusta el suspense tu película es 'Money'. Una cinta sobre cómo el dinero te cambia, pero también te pone en jaque. Y es que, en este caso, dos acaudalados empresarios están a punto de hacerse con un botín de 5 millones de forma ilegal, sin que sus parejas lo sepan. El que si lo sabe es un supuesto vecino que hará lo que sea para alzarse con el dinero.

En cualquier caso, si ninguna de estas propuestas te acaban de convencer, puedes buscar en tu cine más cercano el resto de películas de estrenos. Y, también claro, el resto de cintas en cartel. Lo importante, como siempre, que encuentres la tuya y disfrutes del mejor espectáculo.

Regresan los estrenos a la cartelera, tras una fiesta del cine descafeínada