jueves. 28.03.2024

El Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca arrancó esta mañana con un sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos por atropello en el lamentable incidente de esta semana en la localidad de Oliva.

En el capítulo deportivo, la prueba ha estado marcada por una reñida lucha por los primeros puestos. La séptima edición del Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca tuvo finalmente como ganador a David McNamee. El atleta británico sentenció la prueba en el ecuador de la carrera a pie y completó la carrera en un tiempo final de 3 horas 56 minutos y 49 segundos.

A tan solo un minuto entraba en segunda posición el germano Andreas Dreitz que lideró buena parte de la prueba. El español Miquel Blanchart consiguió la tercera plaza gracias a una gran remontada desde la vigésima posición. Finalmente, su tiempo en meta fue de 4 horas 4 minutos y 30 segundos.

En categoria femenina, la alemana Laura Philipp tomó las riendas de la carrera en el sector ciclista y mantuvo el liderato hasta llegar a meta. Su tiempo final fue de 4 horas 21 minutos y 41 segundos. Le acompañaron en el podio la británica Emma Pallant y la neozelandesa Amelia Watkinson, que llegaba a más de 11 minutos de Philipp.

En resumen un espectáculo propio de los grandes eventos internacionales de IRONMAN que reunió nuevamente en la isla a muchísimos aficionados y a triatletas de altísimo nivel, así como a multitud de atletas populares que se han desplazado a la isla para disfrutar del triatlón.

David McNamee y Laura Philipp vencen la Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca