jueves. 28.03.2024

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, asegura no se siente traicionado por su número dos y portavoz parlamentaria, Laura Camargo, tras hacerse público que estudia presentar una candidatura aparte para las primarias de su partido.

"Creo que ella tiene sus aspiraciones legítimas y eso hay que respetarlo", ha señalado, aunque ha opinado que debería habérselo comunicado, dado que disponen de la suficiente "confianza" como para que se lo diga con "naturalidad", antes de que tuviera que enterarse a través de los medios de comunicación.

"No es la manera en que considero que este partido debería funcionar", ha afirmado en una entrevista a la Cadena Ser.

Por otra parte, Jarabo ha confirmado que presentará su propia candidatura para ser reelegido como presidente de Podemos y ha descartado, por el momento, presentar una candidatura conjunta con Camargo.

El líder de Podemos ha manifestado su disposición a "negociar cualquier cosa" y a descartar su candidatura "si había un acuerdo razonable", pero, según sus palabras, "las noticias que nos llegan no son precisamente las de la colaboración".

Así pues, ha manifestado su voluntad de dialogar "para llegar a un acuerdo" y evitar "los errores de Vistalegre" que, en su opinión, dañaron la imagen de la organización. Jarabo no quiere que las primarias se conviertan en un combate por los nombres en lugar de por el proyecto político.

En referencia al manifiesto #LaUnitatTéNomDeDona firmado por un centenar de personas, entre ellas diputados, consellers y regidores de Podemos de apoyo a Camargo, Jarabo ha señalado que esta ofrece un "recambio", pero ha recordado que solo lo han firmado alrededor de 100 personas de los 11.000 militantes inscritos en su formación.

El político ha apostado por "trabajar conjuntamente" para pactar un proyecto político, ya que después de las primarias, "seremos los mismos".

"PODEMOS TIENE QUE ENTRAR EN EL GOBIERNO EN ALGÚN MOMENTO"

Por otra parte, Jarabo ha afirmado que "Podemos tiene que entrar en el gobierno en algún momento", aunque ha considerado que lo "razonable" sería esperar a la siguiente legislatura y hacerlo con un "partido fuerte".

En este sentido, ha asegurado que no cree que la estabilidad del Govern peligre con Camargo y ha recordado que la portavoz parlamentaria procede de la corriente anticapitalista del partido, que no quiere entrar a gobernar en un gobierno presidido por el Partido Socialista.

Jarabo: "No me siento traicionado por Laura Camargo"