viernes. 29.03.2024

El portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, ha sido reelegido como presidente de la formación con el 97 por ciento de los votos de los congresistas que han participado en el Congreso de Baleares y de Mallorca celebrado este sábado en el Conservatorio de Música. También ha sido elegido presidente de la formación en Mallorca.

En el discurso de clausura del congreso, Font ha señalado que su partido ha demostrado ser un "proyecto sólido y solvente que no está en las instituciones para hacer espectáculo y dar titulares".

Font ha añadido que cree que El PI ha salido "reforzado" del Congreso y "con más capacidad de empuje, especialmente con la incorporación de más gente joven en las ejecutivas".

Por otra parte, ha asegurado que luchará para crear una "estructura sólida de partido" y "ser una parte importante de la solución a los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad a no conformarse con "el actual trato que recibe del Estado" y ha manifestado que su partido tiene "vocación de mayoría social" y unos objetivos claros, como son el progreso económico, el bienestar de la gente y la defensa de la identidad y cultura de Baleares.

JOSEP MELIÀ, SECRETARIO GENERAL

También con el 97% de apoyos, el diputado Josep Melià ha sido elegido secretario general y ha afirmado que El PI es un partido que "defiende a las clases medias".

Por su parte, la vicepresidencia será ocupada por Francisca Mora, que ha sido elegida con un 96 por ciento de los votos. En el acto de clausura, Mora ha dicho que el partido "es una fuerza muy representativa del municipalismo" y que "evitará las confrontaciones y los extremismos".

También han salido elegidos vicepresidentes Joan Forcada (Menorca) y Joan Torres (Ibiza), mientras que el puesto de tesorera seguirá ocupándolo la diputada Maria Antònia Sureda.

En cuanto a la lista de vocales en las ejecutivas balear y mallorquina de El PI, se ha apostado por la paridad entre hombres y mujeres y por la renovación con la incorporación de jóvenes menores de 30 años.

Por último, Font ha designado a como responsable de la secretaría de Gestión a Pere Soler, de Organización a Pep Franco, de Formación a Rafel Ballester, de Comunicación a Maria Antònia Cantallops, Sectoriales a Damià Perelló, de Política Municipal a Joan Carles Verd y del Grupo de Ideas y Proyectos a Antoni Serra.

Jaume Font, reelegido presidente de El PI con el 97% de los votos