jueves. 28.03.2024

El tenista español Nicolás Almagro será el primer rival de su compatriota Rafa Nadal en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de superar este lunes en primera ronda una dura batalla (7-6(6), 6-3) ante el italiano Andreas Seppi.

El primer set marcó el partido. El murciano perdonó para después tirar de épica en la muerte súbita. Y es que Almagro tuvo el 'break' en su mano en el noveno y undécimo juego, donde desaprovechó hasta 11 bolas de rotura.

Después, en el 'tie-break' el tenista español pareció acusar la ocasión perdida y la presión del público con un 2-5 abajo, pero remontó al italiano para ponerse por delante.

En el segundo parcial bajó el ritmo de manera lógica pero Almagro mantuvo la concentración para lograr un 5-1 con el que dominar la manga para cerrar el partido tras dos horas.

El tenista murciano, cuyo mejor resultado en Roma son dos veces cuartos de final, se medirá ahora al reciente campeón en Madrid.

Nadal conoce ya su primer escollo en el camino hacia su octavo título en la capital romana.

El manacorí se encuentra en una racha histórica con su décimo título en Montecarlo, otros tantos en Barcelona y, el pasado domingo, quinto entorchado en Madrid.

El balear quiere seguir con su pleno en tierra camino a Roland Garros. En los emparejamientos previos, Nadal maneja un 14-1 uno ante Almagro, con la única victoria del murciano en Barcelona hace tres años.

Almagro, que superó la previa para entrar en el cuadro principal romano, chocó en Madrid con el serbio Novak Djokovic y ahora tendrá enfrente otro duro desafío en segunda ronda.

RESULTADOS:

Primera ronda.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Andreas Seppi (ITA) 7-6(6), 6-3.

Carlos Berlocq (ARG) a Robin Haase (HOL) 6-3, 7-5.

Viktor Troicki (SER) a Stefano Napolitano (ITA) 7-6(1), 6-2.

David Goffin (BEL/N.9) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-7(5), 6-3, 6-4.

Aljaz Bedene (GBR) a Gianluca Mager (ITA) 6-7(3), 6-4, 3-0, ret.

Tomas Berdych (RCH/N.12) a Mischa Zverev (ALE) 7-6(7), 6-4.

Jan-Lennard Struffi (ALE) a Bernard Tomic (AUS) 6-7(8), 6-1, 6-4.

Sam Querrey (USA) a Lucas Pouille (FRA/N.11) 7-6(6), 7-6(8).

Almagro, primer rival de Nadal en Roma