jueves. 28.03.2024

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el Museo de Mallorca y el Museo de Menorca, centros dependientes de la Dirección General de Cultura del Govern, se unirán a la celebración del Día Internacional de los Museos -este jueves- con actividades destinadas a todos los públicos como visitas guiadas, puertas abiertas o conciertos.

Este año, el lema de la jornada es 'Museos e historias llenas de controversia: decir lo que no se puede decir en los museos'.

El Museo de Mallorca incluye en la celebración actividades desarrolladas a lo largo de todo el mes y otras que tendrán lugar para esta semana, como las visitas para nuevos públicos 'El Museo, espacio de relación para la nueva sociedad' -del 2 al 31 de mayo-; una excursión; la pieza del mes 'Irene, l'eterna migrant'; la inauguración de la instalación 'Deposició secundària'; la Fiesta del Museo este jueves; un taller familiar; y el concierto de la Simfònica en Petit.

También, como cada año, día 18 de mayo los tres museos harán jornada de puertas abiertas durante su horario habitual, a excepción del Museo de Dalt Vila que permanece cerrado por obras de mejora en las instalaciones -pero sí abrirá el Museo Monográfico del Puig des Molins.

El Museo de Menorca ha organizado actividades entre este martes y sábado, entre las que se incluyen la presentación del cuadro Retrato del conde de Cifuentes; una visita guiada a la exposición 'Pasqual Cabó i Caldés (1752-1817)'; la conferencia 'La Menorca dominada'; el concierto de Menorca Wind Quintet; y una actividad de maridaje artístico-musical.

Finalmente, el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera ha programado actividades entre el miércoles y el próximo lunes, con toda una semana de puertas abiertas en el Museo Monográfico del Puig des Molins. También se prevé una visita guiada o la inauguración de la exposición 'Arturo Pérez-Cabrero y la capilla del Salvador'.

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Museos