jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Manacor encargará mediante un concurso público "la continuación de los trabajos del Plan general de Manacor que ya se ha aprobado inicialmente a una empresa especializada en planeamiento urbanístico", ha informado la delegada del departamento, Isabel Febrero.

Desde el gobierno municipal se ha tomado esta decisión tras la renuncia al cargo por motivos personales del urbanista Josep Antoni Aguiló, que en marzo tomó posesión del cargo como asesor de planificación y gestión urbanística del Ayuntamiento de Manacor.

Aguiló presentó la renuncia el pasado jueves, y "hoy hemos informado a los grupos de la oposición antes de hacerlo público a la ciudadanía", ha explicado Isabel Febrero.

Con todo, desde el departamento de Urbanismo han informado de que "la tramitación del Plan General es una tarea complicada, condicionada por una normativa cambiante, y actualmente estamos pendientes de los informes que deben emitir las autoridades municipales", ha añadido Febrero.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han informado de que "por ejemplo los informes que debe elaborar la Consejería de Medio Ambiente son determinantes, les hemos pedido cuatro veces formalmente e incluso el alcalde se ha reunido con sus representantes para intentar que los informes lleguen a tiempo ", ha explicado la concejala de Urbanismo.

Poco más de un mes

"Sabemos quiénes son las personas que tienen capacidad para asumir este trabajo en Mallorca, lo hemos consultado absolutamente con todo el mundo y todos nos dicen que la opción más viable es sacar a licitación los trabajos para continuar con el Plan general", informaron desde el departamento de Urbanismo.

Así, el Ayuntamiento convocará un concurso público para que las empresas capacitadas puedan presentarse y optar a continuar la redacción del Plan General aprobado inicialmente.

En cuanto al plazo previsto para este proceso, el técnico en jefe de servicio de Urbanismo, Joan Antoni Salom, explica que "puede durar entre 45 y 50 días".

En cuanto al precio que se deberá pagar por la redacción del Plan general, "se deberá valorar por parte de los técnicos correspondientes en preparar el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de condiciones administrativas", añadió Salom.

La concejala de Urbanismo también ha recordado que al asumir la concejalía "la señora Isabel Romero, que era en el Ayuntamiento en comisión de servicios, se encargaba de las tareas de planeamiento pero volvió a su puesto de trabajo en el Consejo".

Desde el gobierno municipal "hemos intentado cubrir este sitio ofreciendo a funcionarios de otras instituciones o profesionales capacitados y ahora optamos por una empresa externa con la intención de no detener la redacción del Plan general y continuar con su tramitación", concluyó Isabel Febrero.

Manacor licitará la redacción del PG para continuar con su tramitación