jueves. 28.03.2024
Militantes del Manifiesto de Sineu piden el cese de la dirección de Podemos y elecciones
Archivo

Los críticos del Manifiesto de Sineu han aprobado presentar su propia candidatura a las primarias de Podemos. Una decisión que han tomado con el objetivo de "romper con el continuismo" de la formación morada. Para ello, van abrir un proceso de conformación de listas, las cuales se deberán decidir en Asamblea.

Según explican, quieren dar garantías de una verdadera alternativa política, después de que Jarabo anunciase que se presentaría. Y, Camargo asegurara que lo está estudiando.

En este sentido, consideran que la candidatura del secretario general, Alberto Jarabo, representa "un apuntalamiento de la inacción", de "la persecución a todo espíritu crítico" y "la incompetencia" para "construir bases que lleven a fortalecer raíces para ser una opción de gobierno y cambio".

Asimismo, al igual que Jarabo, consideran que Laura Camargo debe "asumir su cuota de responsabilidad en todo este escenario".

Por último, han lamentado que, tras el anuncio de la celebración de primarias en junio, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) no haya presentado "aún un reglamento electoral ni mucho menos un calendario electoral", cuestiones que atentan "contra la posibilidad de llevar a cabo un proceso amplio, democrático, transparente y con garantías".

El Manifiesto de Sineu intenta "romper con el continuismo" de Podem presentándose a...