jueves. 28.03.2024

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algaida ha puesto en marcha una campaña de civismo que con el lema El municipi que volem… un de ben net!

Su objetivo principal es "sumar esfuerzos para contribuir a hacer de Algaida, Pina y Randa un entorno limpio y agradable del que sentirnos orgullosos ", explica el concejal de Medio Ambiente, Biel Vidal.

160517 algaida campanya civisme 1

Esta campaña está dirigida a la población en general, pero a fin de darle más repercusión y, a la vez, concienciar a los niños del municipio sobre la importancia de las buenas pautas de comportamiento para convivir en sociedad, se ha creado la conocida como ‘Patrulla Verde’.

160517 algaida campanya civisme 3La patrulla está integrada por los alumnos de quinto curso del colegio Pare Bartomeu Pou que, tras recibir la adecuada formación, recorrieron las calles del municipio con dos objetivos: entrevistar a los vecinos sobre los hábitos cívicos y ambientales de cada uno, y listar las incidencias relativas a la suciedad y actos vandálicos (pintadas en las paredes, señales de tráfico dañadas...) que encontraron por la calle.

Ante el éxito de esta primera incursión de la ‘Patrulla Verde’, no se descarta que vuelva a hacer la ronda por el pueblo en más ocasiones.

Algaida estrena la ‘Patrulla Verde’ para controlar las buenas prácticas ambientales