jueves. 28.03.2024

El Govern del Pacte tiene como objetivo luchar contra la desestacionalización del turismo en Balears. Para ello, el Ejecutivo liderado por la socialista Francina Armengol ha puesto en marcha un modelo turístico basado en alargar la temporada turística en invierno y, al parecer, el plan marcha viento en popa.

Armengol, en sede parlamentaria, ha explicado que las cifras de los turistas llegados a Balears durante los meses de invierno "dan la razón" al Ejecutivo en cuanto a su modelo turístico. Aunque este modelo no es del agrado de todos los grupos parlamentarios. Así se lo ha hecho saber la portavoz del Grupo Popular, Margalida Prohens, ya que ha acusado al Govern de "improvisar", "cambiar de postura" y "elaborar un decreto de alquiler turístico que crea problemas donde no había".

A pesar de ello, Armengol, ha señalado que el Ejecutivo defiende un modelo de turismo "sostenible, de calidad, respetuoso con el territorio y el patrimonio". Además de permitir la redistribución de la riqueza con contrataciones de mayor calidad y defender "los derechos de los trabajadores del sector turístico como nunca se había hecho en Balears".

Armengol se congratula por las cifras turísticas de Balears en invierno