jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El todavía secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, no repetirá al frente del partido. Puesto que, finalmente, ha decidido no presentarse a la reelección.

Una decisión que podría haber estado motivada por la "sorpresa" del anuncio de Camargo de estar estudiando presentarse. De hecho, el propio Jarabo ha contado que ha tomado esta decisión porque la imagen de "división" que han dado estos último días "no es la que se merece Podemos".

Así que este podría, pues, ser el empujón definitivo para la actual portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo. A la que, de presentarse, Jarabo no ha descartado integrarse. Y que contaría con el apoyo de los diputados de Podemos. De hecho, algunos de estos diputados, consellers, regidores y profesores presentaron hace poco menos de una semana un manifiesto a su favor. Y es que, ven en ella la líder en torno a la que hacer una candidatura única.

Por su parte, Jarabo ha asegurado que no le importaría ser número 2 en una "candidatura alternativa" que genere consenso.

Jarabo renuncia a repetir al frente de la Secretaría General de Podem