jueves. 28.03.2024

Un joven de 17 años ha muerto tras resultar herido durante una manifestación en la localidad venezolana de Pedraza, ubicada en el estado de Barinas, según ha informado la Fiscalía, que ha encargado ya la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La fiscal Rosa Pumilia "coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientícas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes", ha explicado el Ministerio Público en un comunicado.

El joven se encontraba en las inmediaciones del sector de Ciudad Bolivia "cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos". El menor, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido "en la región craneoencefálica" y terminó falleciendo de madrugada en el hospital Doctor Luis Razetti.

Esta muerte eleva a dos las confirmadas por la Fiscalía en apenas 24 horas, después del fallecimiento de un joven de 18 años en el estado de Táchira. Con estas dos últimas víctimas, ya serían más de 40 las registradas en diferentes contextos desde que arrancaron las protestas a principios de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La muerte de un menor en Barinas eleva a más de 40 las víctimas en Venezuela