viernes. 29.03.2024
El conseller de Cultura de Llucmajor, Lluís Segura (Foto: Archivo)
El conseller de Cultura de Llucmajor, Lluís Segura (Foto: Archivo)

Lluís Segura, consejero nacional de Esquerra Republicana, será el sustituto de Adelina Gutiérrez, regidora de Cultura, Fires i Festes del Ajuntament de Llucmajor. Según ha podido saber Mallorca Confidencial, el futuro regidor todavía no tiene asignadas las áreas de gestión que controlará. A día de hoy, Segura sigue ostentando su cargo en la estructura de Esquerra Illes, cargo que deberá comprobar si puede compaginar con el de edil en Llucmajor.

Aún así, los movimientos en el Ajuntament de Llucmajor no se hacen esperar. Prueba de ello, es que los partidos que conforman el equipo de gobierno (PSIB, Més i Pi) negocian estos días el nuevo reparto de áreas y la configuración que tendrá en consistorio tras la entrada de Segura en su estructura, tras asumir la salida de Gutiérrez.

Hasta la fecha Adelina Gutiérrez ha gestionado las áreas de Cultura, Fires i Festes, las cuales anunció que deja por "motivos persoales". La propia Gutiérrez manifestó en un comunicado que “han sido casi dos años de trabajo muy intenso y enriquecedor”, del que se siente “muy orgullosa”.

Aún así, la gestión de Gutiérrez no ha sido del agrado de todos. En Llucmajor la labor desarollada por la todavía regidora no ha dejado contento a todo el mundo. Entre las tareas llevadas a cabo por la edil en los casi dos años que ha permanecido en el cargo destacan las iniciativas y proyectos que ha realizado con la agenda cultural, las ferias y fiestas, así como la colaboración con la Fundación Toni Catany.

Lluís Segura sustituirá a Adelina Gutiérrez en el Ajuntament de Llucmajor