Platja de Palma ya dispone de los nuevos contenedores de Emaya

Las calles de Palma empiezan a lucir más limpias y coloridas gracias al nuevo diseño de los contenedores de Emaya. Desde el pasado 24 abril, la empresa municipal ha instalado un total de 550 nuevos contenedores en la zona de Platja de Palma.

Así, tras estos primeros datos, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha manifestado su satisfacción “porque la renovación de los contenedores ya empieza a ser una realidad en una parte de la ciudad” y ha recordado que “pronto lo será en su totalidad”. Mediante esta acción, “hemos dado respuesta a una necesidad de Palma y a una demanda de la ciudadanía” ya que “la mayor parte de las quejas de los ciudadanos a Emaya tienen como motivo la suciedad y el mal estado en el que se encuentran los contenedores”.

Además, Truyol explica que “con la instalación de las islas completas -residuos, papel y cartón, envases ligeros y cristal- se facilita el reciclaje” ya que “se ponen al alcance de los ciudadanos las fracciones, más cerca de sus casa y respetando la normativa y los requisitos de accesibilidad”.

Con un diseño renovado y con un identificativo Qr mediante el que se podrá consultar la información sobre el contenedor en cuestión, Emaya acompaña esta renovación de una campaña educativa “para acabar con la imagen de los contenedores desbordados y sucios” que lleva años reinando en las calles de la capital balear.

Emaya tiene previsto iniciar la semana próxima la instalación de los nuevos contenedores en la zona norte del eixample (Cas Capiscol, Arxiduc, l’Oliver, Amanecer, Camp redó, Bons Aires, Son Oliva, Plaça de Toros, Hostalets, Son FOrtesa Sud y Marqués de la Fontsanta) donde se colocarán 955 contenedores hasta el mes de junio.

El resto de contenedores de toda la ciudad, hasta un total de 5.500, se instalarán a partir de otoño.

plano contendores de emaya

1 Comentario

  1. ¿Más limpias y coloridas?. Desde que la semana pasada me pusieron 4 contenedores a dos metros escasos de mi puerta está siendo un infierno. Los vecinos no reciclan y dejan las basuras en el suelo. Vivo en una casa donde 4 contenedores dan a mí puerta todo el día dándole el sol, el olor es inaguantable además de las orinas de los perros que hacen encima de ellos, han convertido mi entrada en un punt verd. La mala ubicación de los contenedores está poniendo la salud de mi familia en peligro pues gatos y rata abren las basuras. Mi hijo podía jugar en la calle y ahora no.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.