viernes. 29.03.2024

El exsecretario general y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado la bienvenida al apoyo de la presidenta balear, Francina Armengol, que pese a avalar al candidato Patxi López ha anunciado que votará a Sánchez. Este movimiento lo ha encuadrado Sánchez en un voto útil que beneficia a su candidatura.

"Hay tres candidaturas y dos modelos", ha asegurado Sánchez a su llegada a un acto con sindicalistas y ha apuntado a que el voto útil "va hacia los que defendemos la renovación del PSOE".

"Compañeras de la talla de Francina Armengol son bienvenidas a esta candidatura", ha afirmado Sánchez en declaraciones a periodistas.

Este martes, Armengol ha anunciado su apoyo a Sánchez en las primarias del próximo domingo tras, según la presidenta balear, "escuchar y entender" a la militancia socialista.

Y ha insistido en que la mejor opción era que López retirara su candidatura para fusionarse con la de Sánchez, ya que "el domingo gana el que tenga más votos y la diferencia de avales es muy clara".

"Yo siempre defendí que las candidaturas de Sánchez y López fueran juntas desde el principio". De hecho, ha añadido, "al inicio del proceso López decidió presentar su candidatura y yo le pedí a Sánchez que se uniera a ese proyecto pero él legítimamente tiró adelante su candidatura, que evidentemente ha tenido mucho éxito entre la militancia".

Sánchez da la bienvenida al apoyo de Armengol