jueves. 28.03.2024

El personal técnico y político de unos 30 municipios se han inscrito a las jornadas formativas 'De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas', que se han podido seguir tanto de forma presencial como en directo a través de las redes sociales.

Durante las jornadas, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, se expondrán ejemplos de sensibilización que alienten a los municipios a desarrollar iniciativas que promuevan fiestas libres de agresiones sexistas y sexuales.

Para ello, han defendido, "es fundamental conocer la realidad concreta de cada municipio, la colaboración entre el personal técnico y político, así como la implicación de la ciudadanía, tanto a título individual como organizada en torno a los colectivos feministas y de las diferentes entidades ciudadanas".

La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, ha asegurado que "solo estrechando estos vínculos y coordinando nuestros esfuerzos podremos conseguir hacer de los espacios de fiesta unos espacios libres y de diversión para todo el mundo".

Respecto a las agresiones, Parrón ha dicho que "todas son conductas absolutamente inadmisibles que no se pueden normalizar y los poderes públicos tenemos la obligación de intervenir por erradicarlas".

En este sentido, la Dirección Insular de Igualdad tiene como uno de sus objetivos promover que los espacios de ocio sean espacios igualitarios, seguros y de disfrute tanto para hombres como para mujeres, libres de agresiones sexistas, sexuales y homófobas.

Las jornadas han contado con la participación del psicólogo, psicoterapeuta y socio fundador de la Asociación Conexus, Heinrich Geldschläger; la antropóloga y comunicadora social Ana Burgos; y la socióloga Carla Alsina.

Unos 30 municipios quieren unas fiestas libres de agresiones de género