jueves. 28.03.2024

Ben Amics ha organizado diferentes actos para conmemorar la aprobación de la ley que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), ya que este miércoles se cumple un año desde su aprobación.

Ben Amics ha recordado que la iniciativa legislativa que promovieron, fue presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Mixto (Gent x Formentera) y contó también con el apoyo de Chrysallis Baleares.

Este jueves en Ca n'Oliver (Menorca) tendrá lugar la conferencia '1r Any de vigència de la Llei. Drets LGTBI'. El sábado se ofrecerá un taller de hacer banderas LGTBI en Alaró (10.30 horas), la presentación del libro 'La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella' en Es Baluard (13.00 horas) y el festival 'Gender' en Alaró (17.00 horas).

Finalmente, el próximo sábado 27 se celebrará la fiesta primer aniversario de la Ley, a partir de las 23.00 horas, en La Dama de Ella (C/ Fàbrica).

Asimismo, la entidad LGTBI ha indicado que en estos momentos está proyectando sus esfuerzos en actuaciones dirigidas al ámbito educativo y a apoyar al colectivo trans y que también se prepara para celebrar el Orgullo LGTBI el próximo mes de junio.

Ben Amics celebra un año de la aprobación de la ley LGTBI de Baleares