viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca prevé crear para el final de la legislatura 358 plazas para personas dependientes a través de una inversión de 12 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, durante su discurso en el Debate de Política General de la Institución Insular.

Ensenyat también ha indicado que para enero de 2018 se transferirá al Consell una residencia, dos centros de día y dos centros de promoción de la autonomía.

Asimismo, el presidente ha prometido que la ampliación de la Llar d'Ancians de General Riera "será una realidad de aquí a pocos meses" y la de la Bonanova se iniciará este año. Además, prevén construir dos nuevas residencias, una en Marratxí y otra en Palma, para "dar respuesta a la gran demanda de plazas residenciales en Mallorca".

Paralelamente, Ensenyat ha informado de que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) atiende actualmente a un total de 40 personas, y antes de que finalice la legislatura llegará a 150 con una inversión de 1,5 millones de euros.

Otro proyecto es la implantación de 25 pisos de 'housing first' para el final de legislatura, con el objetivo de reinsertar a personas sin hogar "para que puedan desarrollar un nuevo proyecto de vida".

El Consell creará 358 plazas de dependencia para el final de la legislatura