viernes. 29.03.2024

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto una fianza de 400.000 euros al ex consejero madrileño Francisco Granados para salir de prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada "Operación Púnica".

En su resolución, el juez modifica la prisión incondicional por prisión eludible con fianza de 400.000 euros tras los últimos registros practicados en la pieza relativa a irregularidades en la empresa pública Arpegio y tras levantar el secreto de sumario de la pieza número 14 de la trama, relacionada con la financiación presuntamente irregular del Partido Popular.

Por ello, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional entiende que disminuye el riesgo de que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid "pueda influir en la destrucción y desaparición de pruebas". Además también es menor el riesgo de fuga debido al tiempo transcurrido desde su detención y encarcelamiento en la madrileña cárcel de Estremera hace dos años y medio.

Granados podrá salir de la cárcel si abona una fianza de 400.000 euros