jueves. 28.03.2024

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor ha participado este jueves día 11 de mayo en la Escuela de Primavera de Servicios Sociales, presentando el Proyecto de mejora de las habilidades comunicativas, dirigido a jóvenes de secundaria de los institutos del municipio.

En este caso, se trataba de que los jóvenes que han recibido los talleres durante el curso 2015-2016 presentaran el cortometraje Difícil y Posible a los profesionales de los servicios sociales de Mallorca.

El grupo de seis alumnos del IES Portocristo, acompañado de los profesionales que han desarrollado el proyecto, el guionista Pedro de Echave de Quindrop, y la trabajadora social Laura Bosch del Ayuntamiento de Manacor, ha mostrado las destrezas adquiridas en cuanto a comunicación verbal para hablar en público y también su capacidad creadora y su implicación a difundir el mensaje del corto: mejorar la comunicación entre adultos y jóvenes.

Las personas asistentes a la jornada han dado la enhorabuena al grupo de alumnos, tanto por su valentía para intervenir ante un centenar de asistentes, como por el esfuerzo y el trabajo que ha supuesto diseñar el guión y la edición del vídeo.

Está previsto que se hagan más presentaciones, ya que esta es la finalidad del taller: hacer visible la creación audiovisual y fomentar la participación de los jóvenes en actos públicos donde puedan transmitir sus ideas y su visión del mundo que les rodea.

La mejora de habilidades comunicativas para jóvenes en Manacor, un referente